Colchón Látex 2021

Colchón Látex 2021

El Colchon Látex, está formado por un núcleo de látex 100% de 18 cm. con 7 zonas de descanso diferenciadas entre sí y 4 canales transversales de ventilación, y canales verticales en ambos lados que garantizan un descanso suave y agradable con una excelente articulación.

El colchón viene acabado con dos fundas, una exterior de tejido Stretch y otra interior higiénica.

Este colchón puede usarse por ambas caras, y por su adaptabilidad, es ideal para uso en camas articuladas.
Las 7 zonas de descanso, proporcionan un soporte preciso ya que alivian las presiones en hombros y caderas.

Densidad del núcleo: 70 Kg/m3.

7 zonas de descanso: cabeza, hombros, brazos, lumbar, caderas, piernas y pies.

Los canales de transversales y verticales de ventilación mejoran la aireación del núcleo, ello incrementa las propiedades de transpiración y ventilación, y facilitando que el sudor se evapore durante el sueño. Su calidad y durabilidad inmejorable permite al núcleo mantener sus propiedades elásticas durante largo tiempo. La duración media del Núcleo de Látex es de 10 años.

El tejido exterior Stretch de alto gramaje y su doble funda interior, ayudan a proteger el núcleo y a evacuar la humedad alargando la vida útil del colchón.

El tejido Stretch es un tejido elástico de tacto suave y agradable, que actúa favoreciendo los movimientos en el descanso. Tiene un tacto suave y agradable y tiene una alta transpiración que garantiza que el colchón se encuentre bien aireado, libre de humedades y malos olores.

Una de las características más importantes del colchón de látex 2021 es que ayuda a dormir mejor, ya que  proporciona un alivio sobre el cuerpo y esto  repercute en una conciliación mayor del sueño. Por ello, se producen menos interrupciones en la fase rem del descanso debido a la sensación de estar flotando. Al mismo tiempo, al igual que sucede con la espuma HR este tipo de colchones permite una independencia de lechos, es decir, aísla el movimiento a medida que su pareja se mueve durante la noche.

Este colchón es compatible con bases tapizadas y con somieres de laminas.

Este tipo de colchones, por su adaptabilidad, está especialmente recomendado para su uso en camas articuladas, ya que son los que mejor se adaptan a las mismas.

Caracteristicas principales del colchón:

Núcleo Interno compuesto de un bloque de Látex 100% de 18 cm. de espesor con 7 zonas de descanso diferenciadas entre sí y 4 canales transversales de ventilación
Funda Interior Realizada en Tejido de Poliéster/Algodón, desenfundable y con cremallera
Funda Exterior con tejido Stretch 100% poliéster acolchado con fibra de poliéster de 250 grs. modelo ondas. desenfundable y con cremallera
Altura total del colchón +/- 21 cm.

El material de Látex, se caracteriza por su firmeza media y su elevada resiliencia, con lo que es el colchón ideal para quienes quieren un colchón confortable.

Como complemento a este colchón, si es partidario del Látex, también disponemos de una almohada 100% Latex, que seguro que no le defraudara.

Base recomendada: preferiblemente con ventilación. (no usar bases tapizadas.)

 

Consejos de cuidado del colchón:

Airear el colchón con asiduidad para mantenerlo en las mejores condiciones, esta operación debe realizarse todos los días.

Es importante y muy recomendable la utilización de un protector de colchón para proteger el mismo de los agentes exteriores como sudor, polvo, etc.

Voltear el colchón de cabeza a los pies manteniendo siempre la cara viscoelástica en la parte superior. Esta operación debe hacerse regularmente cada tres meses, para evitar un desgaste prematuro en las zonas más castigadas.

En caso de que se derrame algún liquido sobre el mismo, hay que quitar las fundas inmediatamente y proceder al secado lo antes posible.
Una vez hecho esto, hay que dejar el colchón ventilado al aire libre hasta que se seque totalmente, para evitar la formación de moho.